img-clientes-sector-logistica
La logística se ha convertido en el eje central de todas las empresas. Robotización, Inteligencia Artificial, Big Data, drones, omnicanalidad, forman parte de las tendencias que seguirán potenciando nuestro sector y mejorando la operativa diaria. Las empresas además de incluir en sus procesos los avances tecnológicos, deben también tener en cuenta las preferencias del consumidor, que hoy en día se inclina a la logística ecofriendly, es decir, una logística que incluye envases, embalaje, diseño de nuevas etiquetas nutricionales y medio de transporte que contribuyan al cuidado del planeta y disminuya la contaminación ambiental.
En esa misma dirección, lograr la eficiencia en la visibilidad de rutas y transportes lleva siendo tendencia en los últimos años. Demandado tanto por clientes como por operadores logísticos, seguirá siendo uno de los grandes pilares por muchos tiempo.

¿Es posible que el cambio en los hábitos de consumo afecte a nuestro sector?

Ayudamos a las compañías a mejorar las cadenas de suministro optimizando la experiencia del consumidor.


Hoy en día nos enfrentamos a un consumidor más exigente que demanda entregas más rápidas y niveles más altos de servicio, valor añadido y responsabilidad sostenible.
La aparición de nuevas tecnologías demanda expertos con conocimientos y competencias para afrontar esos nuevos roles. Todas estas nuevas tecnologías que habrá que ir incorporando necesitan un nuevo perfil de profesionales. El upskilling y reskilling de los profesionales obligará a un esfuerzo si queremos aprovechar la oportunidad que trae la transformación digital.
También, los posibles cambios en la legislación referente al Outosurcing, afectarían al coste y viabilidad de las operaciones de Outsourcing Logístico y al volumen de las contrataciones por Empleo Temporal.

Para superar las crecientes expectativas de los consumidores y afrontar la crisis con más fuerza es necesario que las compañías se transformen y se replanteen la implementación de nuevos modelos logísticos para reformular su modelo de trabajo y evolucionen al ritmo que les exigen sus clientes.

Contacta con nosotros

Tenemos las soluciones que necesitas para ayudar a tu empresa