El futuro del empleo a partir de 2021

El futuro del empleo a partir de 2021

La crisis sanitaria del Covid-19 ha supuesto una transformación de la economía en todas sus dimensiones. Este impacto ha cambiado la tendencia positiva de crecimiento que tenía el mercado laboral español y ha supuesto una pérdida de empleo que puede tardar años en volver a alcanzar sus índices anteriores.

 

¿Cuál es la tendencia del mercado?

Para tratar de analizar cuál va a ser la tendencia del mercado en el futuro, llevamos a cabo estudios continuos a través de un nuevo índice Manpower de empleo en la era post Covid. Que nos permite conocer cuáles son los perfiles más afectados, las profesiones, la franja de edad, el sexo, incluso, el ámbito geográfico, para poder anticiparnos y ver cuáles son las áreas donde tenemos que trabajar más.

Por eso, es muy importante estar al día, ver las tendencias, saber cuáles son las oportunidades y dónde podemos incidir para anticiparnos y analizar la manera de afrontar estos nuevos retos.

A través del informe “Escasez de Talento” de Manpower podemos saber cuáles son los sectores más demandados, las profesiones con mayor crecimiento, los perfiles, y las competencias y funciones que llevan asociadas.

Para esto te invitamos a que estés informados y conozcas en detalle de primera mano dichos informes.

 

Las 5 tendencias actuales en la gestión de Talento.

Hoy estamos en una nueva era: Human Age. Una era donde el talento es el factor principal diferencial de competitividad para las organizaciones. Por este motivo, es importante conocer cuáles son las tendencias de las organizaciones en la gestión del talento en este nuevo entorno.

 

  1. Talent Magnet. Es la apuesta estratégica de las empresas por convertirse en imanes de talento. Tener la capacidad para captar talento para la organización. Favorecer una cultura, un clima y un entorno que impulse la figura de embajadores de marca dentro de la propia organización que consigan atraer los mejores profesionales para poder crecer.
  1. Skills Revolutions. Los cambios en la manera de trabajar exigen nuevas competencias a nivel técnico, a nivel soft, y en learnability, que es la capacidad de aprendizaje continuo de todo profesional a lo largo de toda su trayectoria, a corto, medio y largo plazo.
  1. Ecosistemas híbridos de talento. La manera de trabajar de todos ha evolucionado. El trabajo presencial y virtual se combinan y nace otro tipo de relaciones y de entornos más colaborativos que facilitan a las empresas seguir aprovechando el talento de su organización para encarar los proyectos con éxito.
  1. El Talent Experience. En España solo el 18% de los empleados se siente comprometido con su trabajo. Por eso, es necesario que las empresas diseñen un entorno y una cultura de trabajo que resulten atractivos para retener y fidelizar a los mejores profesionales. Porque solo con Talento comprometido podrán seguir avanzando en la construcción de un proyecto de futuro.
  1. Digital Leader. El trabajo colaborativo y a distancia que se está imponiendo en las organizaciones necesita la figura de un líder que sepa gestionar este nuevo entorno y ser el guía que mantenga unido el grupo, encauce el trabajo y tenga la capacidad de tomar decisiones acertadas bajo presión.

 

Estas cinco tendencias afectan tanto a la organización como a las personas. Analiza cómo puedes aprovecharlas para conocerlas y prepararte. Y recuerda, el futuro del empleo es ahora. La situación post-COVID va a generar oportunidades para las que tenemos que estar preparados. Y tenemos que saber cuáles son las tendencias y oportunidades para gestionarlas de forma adecuada y con éxito.

 

Te invitamos a estar conectados. No pierdas la oportunidad de hacer contacto con una empresa líder en la atracción y gestión del mejor talento. Regístrate en nuestra web.

También te puede interesar

¿Quieres saber cómo será el futuro del empleo?

Suscríbete a nuestro blog y mantén tu CV y tus capacidades profesionales al día, para afrontar los retos del futuro.