Conoce cuál es tu mejor Talento

¿Alguna vez has pensado que el trabajo para toda la vida eres tú mismo? Con esta frase empieza el vídeo de la impulsora de empleabilidad de Human Age Institute, Paula Rojas. Si te has hecho esta pregunta es algún momento de tu vida es señal de que realmente estás buscando una solución. Y si es así, estás en el sitio indicado.

Y es que, no hay nada mejor que hacernos este tipo de reflexiones a nosotros mismos para poder conocernos mejor, abrirnos los ojos, o simplemente para hacernos dudar y, en tal caso, buscar una solución.

El autoconocimiento es esencial para que luego puedas trasladar esas conclusiones a tu currículum o a una entrevista personal. Y es que, hoy en día, las empresas demandan muchas competencias que son importantes que conozcas y seas conscientes de si las tienes.

Da igual si tienes 20 años, 30 o 40. Nunca es tarde para conocerse un poco mejor.

A veces, por muy bien que creas que te conoces, puede que no te hayas parado a pensar si tienes o no habilidades y puntos fuertes que te hacen destacar por encima del resto. Y si no, pregúntate, cuántas veces te ha dicho un amigo/a: oye, pues a ti eso se te daría bien. Y tú, te quedas con cara de: ¿sí? ¿a mí?

Gracias al autoconvencimiento puedes saber si tienes algo que decline un proceso de selección hacia tu lado. Hoy, vamos a ayudarte a autoconocerte un poco más y saber si tienes las herramientas que demandan actualmente las compañías.

¿Tengo las habilidades que necesita una compañía?

¿Sé quién soy? ¿Sé cómo soy? ¿Sé qué proyecto a los demás? No es que nos hayamos puesto trascendentales o místicos, es que hoy en día es fundamental conocer tu marca como profesional para saber qué puedes aportar a las empresas. Así, podrás diferenciarte de tu competencia ante una posible vacante de empleo. 

Un consejo: con las herramientas online Quotient y Skills Inside de ManpowerGroup puedes conocer tus habilidades y aptitudes de manera rápida y sencilla, a través de dos sencillos tests que te ayudarán “descubrirte” un poco más para avanzar y desarrollarte en el entorno laboral.

Y ahora que ya conoces un poco más algunas de las herramientas de autoconocimiento, te proponemos un ejercicio muy sencillo, rápido y gratificante.

Pero antes, coge un lápiz y un papel

“Soy lo más”.

El ejercicio “Soy lo más” consiste en escribir 4 o 5 frases con este inicio: yo sé, yo puedo, yo quiero, sé cuáles son mis puntos fuertes, etc. Y una vez que las tengas, plasma esas ideas en tu CV, dentro de tu perfil objetivo, en un evento networking o en una entrevista de trabajo relacionando tus puntos fuertes de autoconvencimiento con las habilidades y competencias que soliciten para el puesto. Hazlo con convencimiento y confianza. Así, demostrarás seguridad en ti mismo y tendrás más opciones de que seas tú, y no otra, la persona a la que elijan.

Porque una idea no cambia nada, pero una decisión lo cambia todo.

 

Y ahora la decisión es tuya. Convéncete de que “eres lo más” y regístrate en Manpower.

También te puede interesar

¿Quieres saber cómo será el futuro del empleo?

Suscríbete a nuestro blog y mantén tu CV y tus capacidades profesionales al día, para afrontar los retos del futuro.