¿Quieres saber cómo crear tu marca personal con éxito?

Seguramente en más de una ocasión has oído hablar del término marca personal, pero ¿sabes qué es, por qué es tan importante o cómo debe construirse? La marca personal es la huella que dejamos en los demás, lo que dicen de nosotros cuando no estamos delante o, dicho de otra manera, aquello que perciben de nosotros en función, no solo de nuestras palabras, sino también de las acciones y de la forma que tenemos de relacionarnos con los demás.  

Si sabemos trabajar nuestra propia marca conseguiremos que refleje lo que realmente somos, nuestras aptitudes y fortalezas, y nos ayudará a diferenciarnos de los demás y, por lo tanto, aumentar nuestras posibilidades de que nos contraten.

Una marca personal es, por ejemplo, la huella que dejas en un trabajo cuando colaboras en equipo y que hace que años más tarde un antiguo compañero se acuerde de ti y te llame. O la que puedes dejar a un profesor de la facultad cuando levantas la mano y muestras interés en preguntar y saber más.

A continuación, te damos unos sencillos pasos a seguir para crear una marca personal profesional y óptima:

 

Define quién eres, qué haces

Analízate, descubre cuáles son tus debilidades, tus fortalezas… y a partir de ahí, construye tu marca personal sobre una faceta que se te dé especialmente bien. Muestra lo mejor de ti, sin engaños que puedan ponerte en aprietos. Una vez tengas claro qué puntos fuertes quieres destacar, márcate una meta y unos objetivos profesionales ambiciosos, pero que sean posibles de conseguir. Si son muy difíciles puedes frustrarte por el camino.

 

Determina tu público objetivo

¿A qué personas va dirigida tu marca personal? Amigos, clientes, proveedores, contactos… Centrar tu estrategia en llegar a una audiencia concreta, a la cual le interesa lo que haces, te ayudará a que tu mensaje tenga el efecto deseado y no se pierda en tierra de nadie.

 

Impulsa tu marca 

Es importante que tengas en cuenta los recursos de los que dispones y cómo vas a dar visibilidad a tu marca. Es cierto que las redes sociales son las plataformas más utilizadas, aunque también es posible recurrir a publicaciones en blogs y sitios webs, podcasts y vídeos. Famosos son los casos de candidatos que han encontrado trabajo creando listas de música en Spotify o podcast, tan de moda recientemente.

Ten en cuenta que las redes sociales pueden decir mucho de ti. Tanto es así, que son muchas las empresas que revisan los perfiles de los candidatos antes de tomar una decisión. Por eso es importante que los contenidos que publiques sumen a tu marca. Un “Me gusta” a una publicación, un comentario a un post, una felicitación por un ascenso… todo suma. Y una vez que tengas confianza contigo mismo y te muestres más seguro con la plataforma, puedes subir tu contenido propio relacionado con el sector. Mostrará que eres alguien proactivo, con ganas de aprender, de compartir… y esos son aspectos muy valorados por las empresas en la actualidad.

 

En Manpower también valoramos mucho la proactividad. Por eso, te animamos a entrar en nuestra web para empezar a impulsar tu marca. Regístrate aquí.

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