5 TIPS FUNDAMENTALES PARA TU ENTREVISTA DE TRABAJO

Imagina que un día recibes la llamada de un director de Recursos Humanos que te ha visto en Linkedin y ha mostrado interés en tu perfil profesional. Te dice que le ha encantado tu currículum y te cita para una entrevista en persona. ¿Estarías preparado para demostrar lo mejor que tienes? ¿Te mostrarías nervioso o tranquilo?

En Manpower queremos asegurarnos de que estás preparado para tu entrevista, y por ello, vamos a darte 5 tips fundamentales para que afrontes cualquier cara a cara profesional con la tranquilidad de haber hecho los deberes.

 

Los 5 tips de Manpower para una entrevista.

Primero. Escucha activamente.

Permanece atento a todo lo que el entrevistador dice para poder responder correctamente. No te evadas en tus pensamientos tratando de anticiparte a lo que vas a contestar. Estate tranquilo y relajado y pon todos los sentidos en lo que te está contando, te será más fácil contestar y retener datos de interés que puedas retomar más adelante.

 

Segundo. Intenta estar en un lugar tranquilo.

Hoy en día, muchas de las entrevistas son online. Por eso, intenta estar en un lugar en silencio y donde haya menos posibilidades de interrupciones. Si el entrevistador te escucha con dificultad, el bis a bis ya no será tan fluido y la conversación puede resultar molesta.

 

Tercero. Sonríe.

Intenta mostrarte sonriente en todo momento. Con actitud vitalista. Piensa que la sonrisa se contagia y tu estado de ánimo puede crear un buen ambiente que favorezca el diálogo y el tono distendido.

 

Cuarto. No interrumpas.

Deja hablar al entrevistador. No le cortes. Ya tendrás tiempo de responder. Mostrarte impaciente puede ser un síntoma negativo.

 

Quinto. Quédate con los detalles.

Aunque tengas que anotarlo en un papel, quédate con todos los detalles. Dónde vas, quién te entrevista, dirección, hora. Es importante por si más adelante tienes que pedir un feedback. Además, llamar al entrevistador por su nombre puede ser un punto positivo. Sabrá que te has tomado la molestia de aprendértelo.

 

Sexto. Prepara la entrevista.

Trata de investigar acerca de la compañía y saber qué es lo que hace en profundidad: proyectos, últimas noticias, posts en redes, etc. Entrar en su web te ayudará a obtener más información. Procura también saber quién va a entrevistarte. Y sobre todo, trata de encontrar puntos en común que te permita generar conversación.

 

Séptimo. Acude con tiempo.

Si es una entrevista física llega un poco antes, así estarás más tranquilo y tendrás las pulsaciones más calmadas. Y si es online, asegúrate que manejas el programa para la entrevista como Teams, Zoom, Google Meet, etc. y que no hay ningún inconveniente.

 

Octavo. Prepara posibles preguntas.

Así no darás pie a improvisar. ¿Qué tipo de preguntas puedes preparar? Pues, por ejemplo, por qué elegiste un trabajo y no otro. Cuáles son tus puntos fuertes. Qué aspectos de tu conducta crees que puedes mejorar. Si has cumplido tus objetivos o no. Expectativas económicas, etc. Además, también es importante que lleves preguntas preparadas para hacer al entrevistador. Así sabrán que muestras interés. Como si hay posibilidades de promoción, de movilidad. Si hay cursos de formación interna. etc.

 

Seguro que si trabajas estos tips, encontrar trabajo te será más fácil de lo que crees.

 

Si quieres que te ayudemos a encontrarlo, no lo dudes y regístrate en Manpower.

También te puede interesar

¿Quieres saber cómo será el futuro del empleo?

Suscríbete a nuestro blog y mantén tu CV y tus capacidades profesionales al día, para afrontar los retos del futuro.